Programas individuales de Apoyo

Programa Individual de Apoyo a la inclusión escolar

Una evaluación Psicopedagógica determina las necesidades educativas del niño, esta define los objetivos que se establecerán de acuerdo a las exigencias y oportunidades en los diferentes ambientes institucionales educativos y las habilidades del estudiante.

Se llevan a cabo la integración escolar, mediante capacitaciones y un seguimiento continuo del desarrollo del año escolar.

Taller de padres

Promovemos el Modelo Centrado en la Familia dirigido a familias de niños/as y jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista u otras dificultades del neurodesarrollo.

Capacitamos para dotar a las familias de conocimientos para ayudar a sus hijos/as a crecer en un ambiente óptimo, mejorando la interacción, la comunicación y el pensamiento, aprovechando las oportunidades de aprendizaje naturales y favoreciendo la generalización de dichos aprendizajes. Los familiares forman parte primordial en los programas terapéuticos de sus hijos/as, participando activamente, los programas de acción familiar están basados siempre en sus necesidades y prioridades.

Programa Individual de Apoyo (P.I.A. de Integración Laboral)

Permite llevar adelante los procesos de inclusión mediante estrategias que ponen en contacto directo los distintos componentes sociales. Implementar este modelo es dar un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, ya que consigue adaptar las capacidades individuales a las demandas del entorno y, al mismo tiempo, orientar los programas y servicios hacia la comunidad.

TOP